domingo, 29 de junio de 2008

THE SKIN EFFECT


Efecto skin (piel) THE SKIN EFFECT


En un conductor, la circulación de una corriente se distribuye en la superficie de su sección de acuerdo a la frecuencia. En corriente continua o alterna de muy baja frecuencia, toda la sección conduce. A medida que la frecuencia aumenta, la circulación sólo se produce por las zonas exteriores del conductor . A frecuencias muy altas, sólo conduce la superficie exterior . Esto se conoce como «efecto Skin» (efecto Piel)

Este fenómeno hace que la resistencia efectiva o de corriente alterna sea mayor que la resistencia óhmica o de corriente continua. Este efecto es el causante de la variación de la resistencia eléctrica, en corriente alterna, de un conductor debido a la variación de la frecuencia

de la corriente eléctrica que circula por éste.


EL SISTEMA STS



El efecto skin también es conocido como efecto piel, este efecto produce variaciones en la resistencia cuando existe un incremento en la frecuencia, generalmente a frecuencias latas este efecto se presencia mucho y mas si se trata de resistencias de carbón. existen 2 clases de efecto piel la Térmica y la Inductiva.


*El sistema TRACER STS consta de un cable eléctrico aislado instalado dentro de una tuberia de calentamiento ferromagnética unida a la tuberia de transporte. El cable aislado está conectado a la tuberia de calentamiento en el extremo final, y una fuente de voltaje AC se conecta entre la tuberia de calentamiento y el cable aislado en el punto de conexion eléctrica. La corriente AC fluye por el cable regresando por la superficie interna de la tuberia.

*El sistema STS electricamente seguro y produce calor en la tubería ferromagnética debido al SKIN EFFECT y PROXIMITY EFFECT, estos dos causan que la corriente que fluye en la tuberia de calentamiento se concentre en la superficie interior.


*El calor se genera también debido a la resistencia del tubo calefactor y del cable STS, y a través de corrientes en remolino y de histéresis en la tuberia calefactora.


*Empresas privadas como TYCOTHERMAL ofrecen el STS Skin- Effect o sistema de Traceado Eléctrico, el cual es un sistema de gestion de calor diseñado para aportar calor en tuberias de media y de larga longitud. Tiene como aplicaciones las siguientes:



a) lineas de transferencia de productos.


b) Fundición de nievey hielo.



c) Calentamiento de tanques.



d) lineas de transferencia submarin.





e) lineas prefabricadas y pre-aisladas


No hay comentarios: